domingo, julio 09, 2006

¿A qué llamamos radicalismo?


La cultura occidental, acepta normalizando a base de puro Marketing aquello que interesa vender al consumidor hambriento de nuevos productos.

Su santidad el Pastor aleman Ratzinger visita Valencia, y toda la corporación se vuelca en no sé que pantomima de la Familia. (La familia como lo entiende la iglesia, la misma que niega a sus propios militantes clérigos). Hipocresias aparte.

Mueren 42 personas en un fatídico accidente, pero la presencia del Dios en la tierra eclipsa toda tentativa de investigación por el caso. Cuando se vaya, hablaremos. Se le echa toda la culpa al pobre chófer de metro, jamás hablaron los muertos en un juício. Caso cerrado.

Mi post no va por ahí, Consideramos radicalismo, al islamista que entrega su vida por una causa que el cree justa, su vida y la de otros, claro. Al budista que medita a sólas con sus miserias y su afán de perfección, a Zapatero, a Rajoy, y a la madre que nos parió. Pero nadie ha caído en la cuenta que 2 millones de fieles, coreando el nombre de un anciano que vive en la más indecente de las fortunas, que lleva sobre su cuerpo una cruz de plata y tal vez de diamantes, viene, tan sólo a decirnos como tenemos que formar una familia. ¿de fondo?. La homofobia, y la neofobia, es decir, miedo a lo nuevo.

Cánticos, alabanzas, rezos, y la banca vaticana, cada vez más rica, y los negocios eclesiasticos más en boga y... yo me pregunto.

¿A qué llamamos radicalismo?

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Cuantas preguntas se quedan en el tintero, pero hay muchas cuestiones como esta que aún da miedo hasta debatir

lunes, julio 10, 2006  
Blogger Paleán ha dicho...

Lo que me parece una falacia es que nos traten como a idiotas, como si para formar una familia tuviéramos que consultarles a ellos, que son los que tienen los manuales, negando a todas las familias que existen en la realidad por no entrar en su mezquino concepto. Negar la realidad es estar ciego querer cegar a los demás. Desde luego no tienen autoridad moral ninguna, éstos que para llegar a donde han llegado han tenido que masacrar a todas las personas cuyas creencias diferían del catolicismo, aliándose con el poder en las ciudades desde el siglo IV

miércoles, julio 19, 2006  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio